martes, 19 de febrero de 2008

EL CINE & LAS PELÍCULAS.

Porque no es lo mismo una cosa que otra.
Cada vez hay menos cine en los cines. Para ver cine una tiene que ir a verlo a los museos, a los centros culturales, a los festivales. Qué hay en los cines entonces? pues nada, películas. Al público en general no le interesa demasiado el cine, quieren películas. Tampoco se lo debemos reprochar, es lícito. La misma gente que no pasaría la tarde del domingo en el CCCB tampoco la pasaría con Kiarostami, por supuesto, prefieren a Ron Howard. Porqué nos quejamos entonces de los escasos estrenos de interés y calidad desde nuestro punto de vista, cinéfagos incansables? simplemente acaso ése no sea su lugar, y debemos asumirlo ya, como colgar un Miró en un centro comercial y pretender que los clientes de sábado por la tarde le hagan reverencias.

3 comentarios:

  1. como las esposiciones de guerín o kiarostami/erice tmb marker y mas
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Mirándolo por la parte positiva el cine empieza a ser considerado cultura y por ahí que su modo de exposición empiecen a ser los museos, etc.

    Las películas... ahí quedarán, como los best sellers a la literatura, con sus Ron Howard que no son más que los Dan Brown del celuloide.

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS A LA TEÓRICA & CRÍTICA MÁS IMPORTANTE Q HA PARIDO ESTE PAÍS!
    BIENVENIDA JORDAN! JEJÉ.
    Pues me resulta muy curioso tu comentario, ya verás xqué cd leas la crítica q estoy escribiendo sb "Las hermanas Bolena" q, al menos x el momento, comienza así: "Las hermanas Bolena es una de esas producciones que vienen a confirmar esa cierta equivalencia casi homónica entre las palabras best seller y blockbuster"...

    ResponderEliminar

Escúpelo ya!! Maldit@